En 1955, Miguel Ángel Iovane se propuso iniciar un negocio de letreros luminosos. Diez años más tarde a fuerza de trabajo y conducta empresarial el volumen de negocios dieron como resultado la inauguración de su actual planta industrial de Bella Vista, en el Gran Buenos Aires.
Las décadas siguientes con los hijos del fundador ocupando progresivamente espacios de responsabilidad en la empresa confirmaron el camino de crecimiento. Incorporando hoy, a su tercera generación, dando continuidad a sus 60 años de historia.
Caracterizada por su sentido de anticipación y espíritu innovador, en los años 90 ILUMIX introdujo el cartel "Back-light", tela traslúcida tensada sobre una estructura.
Mientras tanto, compañías como YPF, Petrobras, Shell, Banco Río, Banco Galicia, entre otros, se sumaban a su cartera de clientes.
San Juan
En 1995 inaugura una segunda planta de 6.500m² en Mosconi, Pcia. de San Juan, que atiende a clientes de las regiones central y noroeste argentino, y de países limítrofes (Chile y Bolivia).
Brasil
En 1999, a fin de implementar un ambicioso encargo de Petrobras, la empresa abrió temporalmente una planta en Curitiba (Brasil). En los 4 años que requirió el proyecto, ILUMIX instaló 437 estaciones de servicio para esta petrolera.